Novedades

Fernando Contreras y Agustin Durán reciben subsidio de la FACIMO para realizar gira deportiva

Fernando Contreras y Agustin Durán, destacados deportistas de nuestra federación, han recibido un subsidio económico para participar en la primera y segunda válida  de la Copa Chile que se realizará en Valdivia el día 29 de enero y el 5 de febrero en Angol.

Estas dos pruebas reparten importantes puntos UCI para el ranking internacional tanto individual como para el ranking por países, necesarios para que nuestros atletas, lleguen en la mejor posición posible al Campeonato Panamericano de XCO que se realizará en la localidad de Congonhas, Minas Gerais – Brazil  entre los días 26 y 30 de abril, donde se pondrán en juego las plazas para poder participar de los JUEGOS PANAMERICANOS CHILE 2023 durante octubre próximo.

Es importante destacar que Fernando y Agustín, junto a Catriel Soto quién se encuentra compitiendo en tierras europeas, son los tres deportistas que encabezan el ranking nacional y se encuentran sumando puntos para el ranking olímpico de Paris 2024. 

Este esfuerzo que se realiza en conjunto entre deportistas, federación y sponsors permitirá que se logren los tan ansiados objetivos deportivos y que el mountain bike nacional siga dominando la escena latinoamericana.

Desde la FACIMO les deseamos a Fernando y a Agustín el mayor de los éxitos en estas competencias y agradecemos su compromiso por el continúo desarrollo del deporte.